¡Bienvenido al que también es tu mundo!

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Con esto nos vamos a conformar?

Entonces es cuando yo me pregunto:
Si el espíritu de cambio se quedó en las generaciones pasadas, los jóvenes que hemos nacido en un estado democrático ya tenemos la suficiente libertad como para "hacer lo que nos de la gana", el sistema educativo nos inculca la competitividad y el sistema capitalista el individualismo, ¿Podemos aspirar a algo mejor?

Que fácil es nacer y poder decir; lo tengo TODO. Y que triste es que esto haya creado una generación de conformistas. Que triste es decir “yo lo puedo tener todo y que no me importe lo más mínimo lo que le pase a mi vecino”.
Para mi, que triste es haber nacido en una sociedad tan individualista, tenerlo todo ¿y para que? ¿Para poder decir, tengo? Os habíais planteado alguna vez que para que valoremos el tener algo es porque alguien no lo tiene? Entonces ¿Sabíais que para que haya ricos tiene que haber pobres? Y aunque tu no lo supieras ¿Quieres seguir siendo rico?

Que triste es criarme en una sociedad donde me lo dan todo y que me inculquen que mi objetivo es acumular bienes. Que la mayor aspiración de cualquier joven sea: Invierte en algo que después sea TUYO. Cómprate una casa. Una casa grande, con un buen sofá una tele de plasma, una barbacoa mejor que la del vecino, un home cinema, un teléfono de última generación y cuantos más coches mejor. Ah no, y espera que si puedes pillar algo de la herencia ya has triunfado, y si tu status te lo permite cómprate la casa de la playa. Esto es el ideal de cualquiera, la persona que consiga esto es la que ha triunfado, la que ha invertido en lo que tenia que invertir, Un Sr. Suertudo con Propiedades. ¡Este es el triunfo social!

Viva la sociedad de consumo, la generación que ha creado. Mientras las pasadas luchaban por algo para todos esta lucha por algo para uno mismo. Viva el capitalismo.

Entonces, ¿esto es a lo que aspirábamos? Cuando nuestras generaciones pasadas luchaban por un sistema que nos diera las máximas igualdades a todos buscábamos este sistema? ¿Buscabamos que aquí en España siga habiendo tan pocos ricos pero tan ricos y tantos pobres pero tan pobres? ¿Aspirabamos a que todavía hubiera gente en la calle, 20 inmigrantes en un mismo piso y miles de jóvenes sin poder emanciparse?
¿Con esto nos vamos a conformar? ¿Esta es la máxima igualdad a la que aspiramos, de verdad? ¿A alguien más le importa que en el mundo muchos mueren de hambre y otros se atraganten con los billetes? Y no podemos hacer nada para cambiarlo, ¿no?

¡Que orgullo ser la generación que lo tiene todo! ¡Que orgullo ser de la generación que lo tiene todo y que se espanta cuando ve imágenes de niños que mueren de hambre ante su pantalla plasma de 50 pulgadas!


Yo si creo que podemos cambiarlo y con no sueño solo hoy, con esto sueño cada día.

2 comentarios:

  1. En la ciudad es mas difícil hacer realidad este sueño.. aquí la gente es egoísta , mucho,demasiado.

    Cuanta razón tienes cuando hablas de nuestras aspiraciones , en lo poco que nos cuesta tener las cosas, y que poco las luchamos o valoramos.


    Ayer asistí a una reunión para poder hacer un voluntariado y poder irme un año a poner mi grando de humildad humanitario en este mundo
    .
    Creo que huir de la ciudad y de esta sociedad malcriada que no se conforma con nada es algo que necesito. Porque es muy difícil no dejarse influir.

    Por suerte después llego a casa y leo tu blog..

    Espero que estés bien Pauleta.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no siguieras con el blog, lo hacías muy bien. Un saludo de otra estudiante de TS.

    ResponderEliminar